ES UN SOPLO LA VIDA – El libro de los Portegnomos se presenta en la Academia Nacional del Tango

El Miércoles 13, a las 19 hs., en la Academia Nacional de Tango, será la presentación de la publicación “Es un soplo la vida”.

La publicación presenta dibujos y pinturas de mi serie de los Portegnomos, construyendo una “biografía posible” de este personaje junto al que vengo trabajando desde hace ya un par de décadas.

En los últimos cinco años tomó forma este relato biográfico, respondiendo a una consigna con mucho de juego y desafío… La vida del Portegnomo debía configurarse enhebrando  una sucesión de  dibujos y pinturas de la serie, que tienen como origen, asuntos y títulos, diversas frases pertenecientes a temas grabados por Carlos Gardel.

Ya en pleno desarrollo, comenzaron a fluir tantas imágenes que no pocas veces tuve que elegir, entre muchos posibles, cuál sería el destino de este personaje. Evidentemente, en unos pocos tangos entran muchas vidas…

Es un gran honor y me resulta especialmente conmovedor, poder presentar  este trabajo nada menos que en la Academia Nacional del Tango, en fecha muy cercana a un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, y en el año del centenario de su grabación de Mi noche triste, alumbramiento del tango canción.

5Catálogo 0513Catálogo 1314Catálogo 1415Catálogo 1518Catálogo 1819Catálogo 1922Catálogo 22

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s